sábado, 17 de diciembre de 2016

CERTAMEN INTERNACIONAL PLEAMAR DE MICRORRELATOS ROMANTICOS GANADORES DESDE EL 2° PREMIO HASTA EL 10° INCLUSIVE


Los premios se entregaran en un acto a celebrarse el sábado 11 de febrero de 2017 a las 19 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Quequén, calle 508 y 517 Quequén, Partido de Necochea. 


SEGUNDO PREMIO


QUIERO MIS ROSAS


Cargando a cuestas setenta y tres años, va en busca de las rosas rojas a la florería de siempre; en casa lo espera ansiosa su mujer, sus delgadas y huesudas manos disimulan tejer no sabe qué y como tantas veces antes, quiere verlo entrar con sus flores, con las que le dice “te amo”, en un lenguaje silencioso y claro, que se unen al de sus ojos que se niegan al paso del tiempo, para continuar con su tributo al amor, no importa cuánto.








Profesor Oscar OLIVARES DONDERO
Comuna de San Miguel - Santiago de Chile - CHILE



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


TERCER PREMIO

EN LAS AGUAS DE LA NOCHE


En las aguas de la noche, todos los navíos parecen pardos. Siempre tuve temor de embarcarme, de viajar por ese lóbrego mar de riesgos e incertidumbres. Hasta que una noche vi cómo la nívea vela de una barca me invitaba a abordarla.
No dudé.
Fue en aquella clara noche cuando yo te conocí.


Jorge Emilio BOSSA
San Francisco – Córdoba - ARGENTINA


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

CUARTO PREMIO


MIRADAS

Una densa bruma nos envuelve.
La sorprendo en miradas furtivas, inocentes. Observo con atención sus movimientos, su levedad.
Sobreviene el diálogo obvio, cursi, banal. Las sugerentes palabras sobrevuelan indómitas a nuestro vacío alrededor.
La bruma oprime, estrecha y comprime. Una áspera ansiedad me domina.
Su expresión seductora me subyuga. Se sabe deseable. Navego en mares de incertidumbre.
La bruma nos desconcierta, nos aturde y… nos liga. Adivino pasión…



Juan Carlos  VELAZQUE
 Merlo – San Luis - ARGENTINA


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


QUINTO PREMIO

TU VOZ EN MIS MEJILLAS
Si examinas mi rostro, lentamente, encontrarás tu voz en mis mejillas, encontrarás tu aliento dibujado en el tatuaje de mi piel. Gravaste, sobre mi vacío, un fluir de palabras abrasadas, y destrenzas, tantas veces, todo mi corazón, para arrullar tu cuerpo, celebrando, todo el que brota de mis labios.
     En el suave calor de tus palabras, voy dejando mi nombre, voy dejando todo el que soy, un gemido apagado como el sueño. En la brisa desnuda que me traes,  te  vuelve transparente, descubriéndote con tu cálido abrazo, hasta fundirlo.


Josep SEGARRA BELLÉS

Quart de Poblel – Valencia – ESPAÑA

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX



SEXTO PREMIO

UNA BUENA DECISIÓN

Una buena decisión
Ella salía a las siete todos los días.
El lunes , cuando le acercó la correspondencia , dejada en su departamento por equivocación , se encontraron sus ojos y se rozaron sus manos. Él se estremeció.
Ella agradeció y cerró la puerta.
Desde ese día, no pudo dejar de pensar en ella.
No se animaba a encararla.
Meditó, y al fin le dejó una misiva debajo de la puerta. Su tarjeta con un TE AMO, necesito una señal.
A la mañana siguiente, cuando se levantó , recogió un trozo de papel, que decía: “ Encontré mi hombre ideal, tímido y decidido.

Lucía Beatriz ESPAÑOL
Pehuajó - Buenos Aires - ARGENTINA

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


SÉPTIMO PREMIO


TARDE PRIMAVERAL

…entonces,
cuando el sol irisaba el combo cielo y un concierto de trinos expandía en el aire una onda lírica, corrí sobre el tibio musgo y entre perfumadas madreselvas, ¡te atrapé, mariposa!




Mabel GUADO
Pehuajó - Buenos Aires - ARGENTINA

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX




OCTAVO PREMIO

ENTRECRUZADOS
Arribé tarde con un ramo de rosas blancas. Sin siquiera mirarme tomaste mi mano. Intenté acariciar tu rostro, pero te opusiste con dureza. En tanto aproximé mis labios a los tuyos y te besé, mientras tu perfume de tenue aroma a musgo, se disipaba entre la bruma de nuestros cuerpos. Percibí tus miedos a través de tu entrepierna. Agitaste mi extremidad y sin darte tiempo, focalicé mi oralidad en tus hendiduras. Mientras el rocío de tu vientre generaba viscosidad en mis caderas, volví a introducirme en tu entidad al tiempo que me desaparecía, te viniste mordiendo mi cuello.






Martín Benjamín BERGER

C.A.B.A.  -  ARGENTINA

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


NOVENO PREMIO

VIAJE
Querido:
Sabes de mi amor. Está demostrado.
En unos días, nacerá nuestro hijo tan deseado
Me angustia no tenerte a mi lado, para iniciar la aventura de criarlo.
Le enseñaré a amarte en la distancia.
Le hablaré de tu amor, valor y pena por tener que dejarnos. Lo prometo.
Lloro en soledad, tu falta.
Quisiera volver a verte en el horizonte, confundido con el cielo. Tu cielo, reflejado en el mar que hiciste propio, por defenderlo tanto.
Esta nota viajará hasta tu estrella.
Te ama,
Vera.

Milagros Lujan GARCÍA
Mones Cazón – Buenos Aires - ARGENTINA

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 
DÉCIMO PREMIO

MI TODO.

… Entonces comencé a soñar. El recorrido de tus dedos sobre mi boca, tu voz acariciando mi cabello, me hiciste saber que dibujo sonrisas cuando me abrazas, me enseñaste que la sangre bulle , que es roja que está dentro de los dos. Comí un trozo de pastel de tu boca y sentí calor en mis venas y supe que eras el hombre que formó el color del amor, y recorrí tus entrañas, y bucee en cada rincón me dejaste morar en ti. Mis ojos sienten tu cuerpo pues en ellos no hay luz. Tú le pusiste pasión.





Norma Ester MORELL

Arroyo Dulce – Buenos Aires - ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario